Derecho al Honor y Propia Imagen. Caso de Éxito

Nieves Moreno Abogados es el Despacho de Abogados Corporativos de referencia en Albacete, especialistas en Derecho Bancario, Derecho Mercantil, Derecho Laboral y Derecho de Familia y Divorcios.

Nuestros clientes vinieron preocupados por que algunas personas, en investigación por la Guardia Civil, habían realizado vídeos con imágenes de su hijo y subidos a la plataforma YouTube.

En estos vídeos se “mofan” de nuestro cliente, incluyendo vídeos de instagram y conversaciones privadas.

Se interpuso Solicitud de Medidas Cautelares consistentes en:

  • Eliminación del Canal de YouTube creado al efecto.
  • Eliminación de los vídeos publicados por el Usuario.
  • Declaración de prohibición o abstención de realización de cualquier publicación contra el hijo de nuestro clientes, en cualquier red social o canal, mientras dure la sustantación del procedimiento penal.

El juzgado, en un plazo muy breve de sólo 3 días, ha estimado nuestra solicitud de adopción de medidas cautelares al entender que de la prueba aportada, sin perjuicio de lo que resulte en el procedimiento penal, ha indicios mas que suficientes para entender la posible comisión de un delito y la adopción de estas medidas.

Todo ello se ha realizado in audita parte, es decir, sin que el demandado haya sido citado. Se trata de unas publicaciones en un canal de YouTube con un usuario en investigación por lo que el juzgado, tras solicitarlo así por nuestra parte, ha entendido que dada la rapidez de las publicaciones, y la fácil transmisión de los vídeos (viralización) se debía adoptar la medida de forma urgente sin esperar a que fueran identificados por la Guardia Civil.

Ahora, una vez los Agentes encargados finalicen su investigación y sean identificados, se iniciará el correspondiente proceso penal contra ellos.

En Nieves Moreno Abogados somos especialistas en derecho penal corporativo.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn